Nosotros ‘aprendemos lo que no sabíamos, y lo que no podíamos’
Esta fase puede representar una de las más emocionantes y excitantes por la cual podamos pasar. Porque si realmente deseamos hacer o lograr algo, va a implicar una exploración de nueva información y nueva práctica.
El riesgo que corre la persona dentro de esta fase es el de perderse en un laberinto de información y conocimiento sin fin.
Una razón muy común por la cual pasa eso es porque nosotros no hemos podido reconocer los dos tipos de procesos informativos: interno y externo.
- El interno representa aquello conocido como lo individual, personal, interior. Ejemplos de esta información o conocimiento son los pensamientos, las emociones, los estados o niveles de energía, los traumas o heridas en el subconsciente, los deseos del corazón o la mente, entre otros.
- El externo representa aquella que es conocida como ajeno, de terceros, del entorno social o ambiental. Ejemplos de esta información o conocimiento son muy vastos, desde lo más pequeño hasta lo más grande. Cualquier tema que envuelva nuestra tierra o universo.
Sin embargo, la clave para no perderse en una infinita búsqueda y/o aprendizaje de información exterior es reconocer y apreciar el conocimiento, interés, e instinto interno. Tener una preferencia sobre lo interior permitirá poder encontrar un balance con la información externa. Y es ese balance el que permitirá un avance significativo para la persona en su aprender algo nuevo.
En resumen, para aprender algo nuevo, es mejor ir más profundo que ir a más distancia. Esa preferencia traerá el discernimiento para desechar aquello que está de más, o que es irrelevante en el momento. Y eso facilitará el avance del aprendizaje, su aplicación, y sus resultados. Ahí la importancia de también el aprender a ir más profundo.
Las preguntas para explorar:
¿Ya identificas claramente los dos tipos de información/conocimiento?
¿Te has visto/sentido perdido o perdida entre tanta información externa?
¿Ya has pedido o recibido ayuda para entender esta fase y avanzar de ella?
** Si quieres contactar al autor puedes escribir a contacto@vive-ka.com con el asunto de la publicación aquí descrita.