Consideraciones Importantes Para Pedir Ayuda Hoy, 2024 – La Fase 1

Pedir ayuda2-3

Posiblemente, esta es una de las fases más temida por todos, y por ende, es en donde habita la gran mayoría de las personas en una comunidad. En principio da miedo en reconocer ante los demás que no sabemos sabe algo que se ‘supone’ todos ‘parecen’ saber. Asumir la verdad de que no sabes te haría ver, ante los demás, como el hombre o mujer ‘raro’ del grupo. Uno mismo se expone a la burla, vergüenza, o algún tipo de ataque de los demás (que tampoco saben lo que tú no sabes).

Sin embargo, más allá del señalamiento (positivo o negativo) de los demás, también existe el miedo hacia con uno mismo al reconocer que no se sabe lograr eso que se desea. Vivir creyendo que se sabe y se puede (a pesar de que los múltiples resultados muestren lo contrario) es un mecanismo de defensa en nuestras mentes, simplemente para no voltear a ver los resultados de la realidad, y no cuestionarnos a nosotros mismos. Una falsa esperanza nunca va a tolerar un cuestionamiento, y por eso la necesidad de defensa (a toda costa) y de negación.

Desafortunadamente, en plena fecha ‘moderna’, no se ha podido ver, reconocer, y exaltar a esta fase como lo que realmente es. Es el punto de inicio, por donde TODOS (a diferentes edades y etapas en la vida) pasamos. Nadie que haya sido grande, en el área que fuera, escapó o se brincó este punto de inicio. Esta fase es el punto de partida que abre las mil oportunidades para llegar a saber y lograr eso que se desea hacer.

La persona que despierta de la ilusión del ‘saber por osmosis social’ se puede levantar, temeroso, quizá, pero de forma erguida y con menos carga pesada en su cabeza, en sus hombros, y en su mirada con los demás. Y lo opuesto es verdad para la persona que no reconoce que no sabe.

Las preguntas para explorar:
¿Te has preguntado si te reconoces en esta fase?
¿Te has sentido atrapado bajo esta fase?
¿Ya has pedido o recibido ayuda para salir de esta fase?

** Si quieres contactar al autor puedes escribir a contacto@vive-ka.com con el asunto de la publicación aquí descrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *